Fiesta Mexicana 2017

El día viernes 6 de octubre se realizó la tan esperada Fiesta Mexicana, (la cual se pospuso en varias ocasiones debido a los desafortunados acontecimientos sucedidos en nuestro país).

Los Padres de Familia acudieron puntualmente acompañados de sus hijos. Las puertas del Centro de Convenciones La Cartuja se abrieron a las 7:50 a.m., para dar inicio con el programa puntualmente a las 8:30 a.m.

El escenario decorado con colores mexicanos, brillo en todo su esplendor al recibir a los alumnos de las secciones Jardín de Niños, Primaria, Secundaria y Bachillerato que con gran esfuerzo y emoción prepararon la representación de la Independencia de nuestro país a través de los bailes más representativos. El evento inició con los honores a nuestro Lábaro Patrio, acompañados por la Banda de Guerra oficial del Colegio, los alumnos de Primaria iniciaron narrando y representando la historia de la noche de Grito de Dolores Hidalgo, dando paso a un performance de La Conquista, danza prehispánica acompañada por una canción en Náhuatl, donde los alumnos de Bachillerato mostraron sus dotes musicales al tocar los instrumentos en vivo.

Los alumnos de la Sección Primaria, muy emotivos, presentaron los bailes de los Estados de Oaxaca, Baja California y Colima, los padres de familia muy contentos recibieron y aplaudieron el esfuerzo y la gran disciplina que muestras sus hijos al estar en el escenario.

En este evento tan Mexicano, no podía faltar el Estado de Jalisco, con el Son de la Negra, uno de los sones conocidos y el más representativo de nuestro país a nivel mundial: el Jarabe Tapatío, los alumnos de Sección Bachillerato, con las grande faldas de colores, listones brillantes y sus trenzas que engalanan la belleza de nuestras alumnas, cerraron con broche de oro nuestro festival mexicano.

Agradecemos a los Padres de familia que confían en el trabajo de los maestros así como el de sus hijos y gran apoyo que brinda al estar acompañándolos en tan importante actividad, la cual es de gran ayuda para su desarrollo físico, mental y cultural.