FILOSOFÍA EDUCATIVA

RESEÑA HISTÓRICA

Nuestro Colegio, es fundado en esta Ciudad y Puerto de Acapulco, Gro.,, el 1° de Noviembre de 1988, por el Lic. en Psicología Víctor Manuel Jorrín Lozano, quien tiene experiencia pedagógica desde el año de 1982.

Esta Institución Educativa inicia labores en Noviembre de 1988 con la Sección de Jardín de Niños. En Septiembre de1989, comienzan las actividades en la Sección Primaria. Dos años después en 1991, da inicio la Sección de Secundaria, posteriormente, en el año 2005, inician las actividades en Bachillerato.

La idea básica de crear un Colegio con Sistema Militarizado, es ofrecer a la población un modelo educativo en el cual, se motiva a los cadetes mediante valores universales y una disciplina adecuada a su edad, misma que ha demostrado en muchos estados ser efectiva. La Educación Militarizada, ha forjado el carácter y el aprendizaje de grandes profesionistas.

Todo lo que ahora es el Colegio Militarizado Madrid, ha sido fruto de un Trabajo en Equipo por parte de los Directivos, Docentes, Personal Administrativo y de Servicios, quienes se han esforzado arduamente para que nuestros cadetes egresen con un alto sentido de responsabilidad, valores bien cimentados y un excelente nivel académico. Gracias a esto nuestro Colegio goza de un buen prestigio no sólo en el Estado, sino en toda la República Mexicana.

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

MISIÓN

Proporcionar servicios educativos con alto nivel académico apoyado en el Sistema Militarizado para formar ciudadanos responsables, líderes emprendedores, respetuosos de los valores universales, capaces de enfrentar los cambios y exigencias generados en la sociedad.

VISIÓN

Ser una institución plenamente reconocida por su excelencia, que proporcione servicios educativos en Latinoamérica de acuerdo a los estándares de calidad internacional que promueva oportunidades de desarrollo profesional para el Colectivo Escolar, considerando como base el Sistema Militarizado y el Modelo Educativo Espíritu Emprendedor.

OBJETIVOS

• Formar jóvenes altamente capacitados en el ámbito académico, comprometidos con el crecimiento económico, social y cultural de nuestra nación.

• Fomentar las capacidades y habilidades en los jóvenes a través de la autodisciplina y los valores cívicos con base en el Sistema Militarizado.

• Crear líderes que cumplan con su proyecto de vida con propuestas orientadas a generar proyectos innovadores forjados en el desarrollo de sus fortalezas y habilidades.

• Promover el trabajo en equipo destacando los valores institucionales para que el cadete actúe con equidad, responsabilidad y tolerancia ante los diferentes problemas que se le presenten.

En el Escudo de Nuestra Institución, se encuentran representados los valores que son inculcados a nuestros cadetes y personal.

El Escudo, está dividido en tres franjas diagonales ascendentes a la derecha con los colores Rojo, Verde y Rojo; en cada franja dos estrellas de cinco picos en color blanco, simbolizando en su conjunto la Bandera Nacional Mexicana.

La solidez de nuestra institución se enriquece con valores compartidos que nos brindan fortaleza, que ayudan a aprender y a transformar la vida de la comunidad escolar a través de los siguientes valores:

• DISCIPLINA: Coordinar actitudes con las cuales se instruye para desarrollar habilidades, o para seguir un determinado código de conducta u “orden”.

• RESPETO: Aceptar la forma de ser y pensar de nuestros compañeros, cadetes y padres de familia, aceptar y valorar mi persona.

• PATRIOTISMO: Vincular a la comunidad escolar para cultivar el respeto y amor por su patria.

• LEALTAD: Defender lo que creemos y en quienes creemos. Es corresponder a los compromisos creados.

• SOLIDARIDAD: Colaborar mutuamente para conseguir un bien común en beneficio de nuestra comunidad escolar.

• LIBERTAD: Definir, proponer y ejercer con responsabilidad nuestras convicciones para el logro de los objetivos y metas de nuestra organización.

SISTEMA MILITARIZADO

El Colegio Militarizado Madrid, se caracteriza y diferencia de otras Instituciones de Educación, al utilizar la Disciplina Militar como modelo formativo y de enseñanza, por medio de la cual se encamina a formar jóvenes con salud física y mental ejemplares.

Esto se logra, sujetando a los jóvenes cadetes a un método militarizado de disciplina a fin de inculcar en ellos el respeto a los valores humanos, familiares, sociales, ecológicos, cívicos y nacionales, que les permitan enfrentar con buen éxito los retos futuros de su formación escolar y ciudadana.

En nuestra Institución el cadete aprende a obedecer para ser capaz en su momento de saber mandar; la Disciplina Militar no se basa en premios y castigos, es un estilo de educación en la que el cadete aprende a ser respetuoso y ordenado para lograr sus objetivos y empezar a construir su proyecto de vida.

El Sistema Militarizado contempla la aplicación de sanciones que por ningún motivo y bajo ningún pretexto o circunstancia, atentarán contra la integridad física, mental, moral ni espiritual de los cadetes.

El Colegio Militarizado Madrid es una Institución formadora y forjadora de jóvenes idealistas con autodisciplina. Es una corporación generadora de Líderes con Calidad Humana; confiando en que sus jóvenes cadetes habrán de ser mexicanos con valores bien cimentados, no solo teóricos sino igualmente prácticos, buscando con ello el engrandecimiento de su nación y bienestar de sus compatriotas; aceptando como retribución a ello la gran satisfacción altruista que esto representa.

× ¿Información de inscripciones?