PROGRAMA EDUCATIVO STRE

SISTEMA

Se caracteriza como Sistema por estar presente a lo largo de toda la infancia, adolescencia y juventud de los individuos que forman una sociedad. El sistema se organiza en los niveles que abarcan, desde los 3 hasta los 18 años de edad, (Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato). Esto puede, a su vez, extenderse con las carreras universitarias que son optativas pero que sigue gran parte de la población. Como Sistema, a medida que se avanza en los niveles, la complejidad del conocimiento aumenta progresivamente.

TÉCNICO

Integra un conjunto de procesos, métodos y tecnologías e instrumentos que permiten al alumno desarrollar sus capacidades en la producción de bienes por medio del aprendizaje de oficios que aprenden en los talleres, mismos que servirán para resolver problemas cotidianos. Dichas  actividades que pondrán en práctica mientras cursa los niveles de educación a la par con las respectivas asignaturas.

ROTATIVO

Los alumnos tienen la oportunidad de aprender varios oficios, al integrarse durante el ciclo escolar en distintos talleres con el fin de avanzar en una formación técnica, que le permita resolver problemáticas cotidianas de diferente índole, para dar sentido a la educación integral de la que tanto se habla en la RIEB.

EDUCACIÓN

Es un Sistema de Educación, porque soporta los planes y programas de estudio del Sistema Educativo Nacional; los lineamientos establecidos en la reforma en relación a los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como las formas de evaluación estipuladas para lograr el perfil de egreso en cada uno de los niveles de educación; con el plus de STRE como base de la formación para el trabajo y  el reconocimiento de sus beneficios en nuestra sociedad.

ESCRÍBENOS PARA MAYORES INFORMES